Skip to main content

CABLES MIL-STD

Nuestros técnicos le ayudarán a encontrar el cable que más se adecue a las necesidades de su proyecto, igualmente, contamos con alianzas comerciales para suministrar Arneses bajo pedido.

Cables y Conductores MIL-STD

Los cables de las series MIL-STD originalmente se desarrollaron para el ejército americano durante la década de los 30´para su uso en aplicaciones aeronáuticas y tácticas, y se denominaban serie «AN» (Army-Navy). Actualmente los cables militares derivados de aquellos, la series MIL-STD, se usan en una amplia variedad de aplicaciones, desde industria, marina, espacio, e incluso automoción.

Los cables y conductores de especificación militar están diseñados para usarse en aplicaciones altamente exigentes, especialmente en la industria aeroespacial y aeronáutica, en las que debe soportar condiciones ambientales adversas (como presiones, temperaturas o frecuencias extremas).

Los cables Mil-Spec son adecuados para usarse tanto en aplicaciones militares como civiles, sobre todo en aquellas implicadas en aeronaves, antenas, vehículos pesados, satélites…

Además de tratarse de cables diseñados para soportar temperaturas extremas, también son muy resistentes a la abrasión, corte y cargas elevadas, y dependiendo en el material específico en el que estén fabricados, proveen de resistencia ante humedad, hongos y diversos compuestos químicos corrosivos.

En los últimos años, las competencias sobre algunos estándares militares, se han transferido a organizaciones no gubernamentales, como la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Automoción (SAE) o la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMA), entre otras.

  • Conductores SAE AS22759

    Se trate de mono-conductores con aislamiento de fluopolímero, ideales para usarse en aplicaciones aeroespaciales. Dado que además se fabrican conforme a estándar militar, son la elección indicada en múltiples aplicaciones comerciales. Los conductores SAE AS22759 combinan un elevado rendimiento con una gran fiabilidad en ambientes con humedad y viento severo, lo que les hace ideales para su uso en góndolas de motores, o en sistemas que requieran estabilidad ante sobrecargas, baja emisión de humos y alta resistencia al fuego, como por ejemplo, el cockpit de una aeronave.

    Los cables SAE AS22759 pueden conducir hasta 1000V y operar en un rango de temperaturas desde -55°C hasta 260°C (-67°F to 500°F).

    Existe una amplia variedad de configuraciones, desde recubrimientos en estaño, plata y cobre-níquel hasta aleaciones de cobre de alta resistencia.

    También existe una gran variedad de aislantes posibles, diseñados para cubrir un amplio rango de aplicaciones. Algunas de las principales características de estos cables son:

    • Estabilidad térmica.
    • Elevada fiabilidad.
    • Resistencia a las roturas y flexibilidad.
    • Elevada resistencia a la abrasión.
    • Disponibilidad en tamaños desde AWG 30 hasta AWG 0000.

    Este cable está fabricado en conformidad con la especificación SAE AS22759 proporcionada por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Automoción (SAE) y anteriormente estaba listado como MIL-W-22759.

  • Cable M27500

    Se trata de cables diseñados para baja tensión y alta temperatura (con o sin apantallamiento), ideales para su uso en aplicaciones de militares y civiles, incluyendo aeronaves, aviónica, y equipos terrestres. La especificación M27500, permite elegir entre una amplia variedad de construcciones, por lo que puede ser fabricado para su uso en prácticamente cualquier ambiente.

    Los componentes de diseño que pueden ser especificados incluyen, tamaño del conductor y número de conductores, tipo de aislante, material de apantallamiento, identificación, y compuesto de la camisa (de pared simple o doble).

    Aunque no se requiere QPL para los cables M27500, si es posible obtenerla para los componentes básicos del mismo. Debido a la amplia variedad de opciones de construcción disponibles, los usuarios pueden encontrar dificultades para determinar la adecuada para su aplicación específica.

    Las características generales de este tipo de cable son:

    • Voltaje hasta 600V
    • Rango de temperatura hasta 200ºC (392ºF) dependiendo de la construcción
    • Aislantes: Politetrafluoroetileno (PTFE), Politetrafluoroetileno Extruido, Etileno Tetrafluoroetileno Extruido (ETFE)
    • Conductores: Cobre chapado en plata trenzado, Estaño-Cobre trenzado
    • Camisa: Cinta PTFE, FEP Extruido, ETFE Extruido

    Este cable también está designado como NEMA WC 27500, SAE AS22759, antiguamente conocido como MIL-C-27500 y MIL-DTL-27500.

  • Conductores SAE AS81044

    Se trata de mono-conductores, con camisa, y conductor de plomo aislado. Anteriormente conocidos como MIL-W-81044, son cables extremadamente versátiles, con un rango de temperatura operativa desde -65°C hasta 150°C (-85°F hasta 302°F), y un voltaje máximo hasta 600V. Estos conductores ofrecen resistencia al corte, abrasión, frío, y compuestos químicos comunes, así como una baja emisión de humos.

    Estos conductores son idóneos para la construcción de cables, enrutamiento de conducciones, o para su uso en sistemas estancos, en aeronaves y aviónica.

    Los conductores SAE AS81044 fueron originalmente desarrollados para su uso en aplicaciones militares y aeroespaciales, y ahora se usa comúnmente en aeronaves, equipos terrestres, vehículos militares, barcos… Estos conductores ofrecen elevados ratios de densidad, por lo que se usan en aplicaciones donde se deben alcanzar estrictos requerimientos de peso.

    También existen multitud de aplicaciones comerciales e industriales, para los que se utilizan arneses compuestos por conductores AS81044, así como en aplicaciones que requieran cables de alta densidad. Pese a todo, los conductores AS81044 no están diseñados para uso en aplicaciones aeroespaciales no protegidas.

    Disponible con recubrimientos en estaño y plata, así como en aleación de cobre de alta resistencia, los conductores AS81044 están disponibles en tamaños desde AWG 30 hasta AWG 0000. Los conductores AS81044 también están disponibles en una amplia variedad de materiales aislantes dependiendo de las necesidades de cada cliente.